Verbos irregulares en francés


-ER:

Je                  -e

Tu                  -es

Elle/Il/Ont    -e

Nous              -ons

Vous              -ez

Elles/Ils       -ent

ÊTRE:

Je                  suis

Tu                  es

Elle/Il/Ont    est

Nous              sommes

Vous               êtes

Elles/Ils       sont

FAIRE:

Je                  fais

Tu                  fais

Elle/Il/Ont    fait

Nous              faisons

Vous              faites­

Elles/Ils       font

AVOIR:

J’                   ai

Tu                  as

Elle/Il/Ont    a

Nous              avons

Vous               avez­

Elles/Ils        ont

ALLER:

Je                   vais

Tu                   vas

Il-Elle-Ont     va

Nous               allons

Vous               allez

Elles-Ils         vont

POUVOIR:

Je                peux

Tu                peux

Il-Elle-On     peut

Nous            pouvent

Vous             pouvez

Elles-Ils       peuvent

VOULOIR:

Je                   veux

Tu                   veux

Il-Elle-On       veut

Nous               voulons

Vous               voulez

Ils-Elles         veulent

PRENDRE:

Je                   prends

Tu                   prends

Il-Elle-On       prend

Nous               prenons

Vous               prenez

Ils-Elles         prennent

LIRE:

Je                   lis

Tu                   lis

Il-Elle-On       lit

Nous               lisons

Vous               lisez

Ils-Elles         lisent

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    2º ESO (Actinteractiva) (viernes, 15 agosto 2014 09:43)

    Estos son los más importantes, aunque puede que haya más. Espero que el artículo os sea de utilidad. Hasta la próxima ;)



Menú de Navegación


Suscríbete a nuestro Boletín de noticias.

Recibirás actualizaciones de la página, promociones y mucho más.

No somos pesados ni mandamos spam. No proporcionaremos tu e-mail a terceros.



Sidebar

Foto de fondo: pixabay.com

La página puede cambiar dependiendo

de tu resolución de pantalla.

Copyright: todos los derechos reservadosCopyright-protected by Digital Media Rights
by DMRights

CreativeCommons

Licencia de Creative Commons ACTINTERACTIVA-2º ESO, de Jorge Bruned,
tiene una licencia Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
4.0 Unported License.

Contador de Visitas

Este contador es nuevo.
Contador en marcha desde el 09/09/2013
Buscador:   
Powered by Blogger.
disemucho.net Adaptacion jimdo. Designed by SEO Training in ChandigarhBlogger Templates